martes, 11 de octubre de 2011

Hemos ganado.

La competitividad es un costumbre mas de nuestro día a día a veces muy negativa, otras consigue superación, gratificación, realización y más cosas acabadas en -ón. Éste es un ejemplo a los que vinísteis de clase y el instituto, nos votásteis, apoásteis gracias a los que no pudisteis esta en youtube y próximamente colgaré vídeos o enlaces.

(Texto de diario de Burgos)FELICIDADES A LA MODA.

Savia nueva para llenar los escenarios
La Maravillosa Orquesta del Alcohol y Panic Room Class triunfan en el II Concurso Burgos Música Joven

Ver más ImágenesLa M.O.D.A. tras el concierto del Hangar. UMAS ART
I.L.H.
Ambas son grandes formaciones -y no solo por el número de miembros- que en su pequeña trayectoria acumulan el favor del público y más de un reconocimiento. La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) y Panic Room Class se han alzado con el primer premio en la segunda edición del Concurso Burgos Música Joven, que el viernes celebró su final en el Hangar.

Los primeros, con su mezcla de músicas tradicionales irlandesas, americanas y eslavas, un poco de rock and roll y otro del blues más clásico, se llevan el premio en la categoría de Pop-Rock-Metal-y otros. Los Panic Room Class y su rap entre revolucionario y chulesco lo hacen en la modalidad de Nuevas Tendencias.
Para La M.O.D.A. es su tercer gran premio después de ganar el UBULive y el Reinosa BIT y están pensando en abandonar los concursos: «Creemos que son una buena forma de darse a conocer y coger impulso para los grupos que están empezando, por eso hay que dejar paso a otras bandas».
Además de los certámenes, en apenas siete meses han ofrecido 25 conciertos y han grabado su primer disco -en los estudios West Line de Madrid- que esperan poder presentar en la ciudad en diciembre: «Es increíble conseguir lo que hemos conseguido 7 amigos en 7 meses. Pero no hay premio que supere la sensación de ver a la gente disfrutando de tus canciones mientras estás tocando».



En el caso de Panic Room Class su historia comenzó en 2007. Les avala un buen número de conciertos dentro y fuera de la provincia, dos maquetas editadas y el respaldo del productor Broken Beats. «Ganar este concurso nos ha hecho mucha ilusión porque llevamos toda la vida rapeando y luchando para que la gente nos escuche. Creemos que tenemos buenas ideas y un buen mensaje en nuestras canciones que siempre pueden aportar un punto de vista nuevo tanto al receptor común como al público más especializado», comenta Miguel Ángel.



Las bandas Stalemate y The Fly Army han quedado en segundo y tercer puesto, respectivamente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario