lunes, 10 de octubre de 2011

Buenas noticias!

La ignorancia no es excusa. Mi primer blog causa impotencia querer y no poder pero lo intento no consigo subir imagenes ni enlaces así que corto y pego al grano PANIC ROOM mi grupo de rap ganador de su categoría (extraído del correo de Burgos):


Panic Room, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, The Fly Army y Stalmate alcanzan la final del concurso
Dom, 02/10/2011



El II Concurso de Burgos Música Joven afronta su recta final con la selección, por parte del jurado y los usuarios de las redes sociales del Hangar y espectadores de las semifinales, de los cuatro grupos finalistas que se medirán en combate musical en El Hangar el próximo viernes 7 de octubre a partir de las 22.00 horas.
De los cuatro uno ya se ha alzado con un galardón que es la final de la categoría de Nuevas Tendencias que ha obtenido el grupo burgalés Panic Room. La agrupación se ha convertido en uno de los exponentes del escenario hip hop burgalés y está a punto de lanzar su segundo trabajo discográfico. Los miembros de este grupo se han convertido en los primeros ganadores de este concurso, organizado por el Hangar en colaboración con Caja de Burgos y el Ayuntamiento de Burgos, con el premio de Nuevas Tendencias dotado con 400 euros. Pero también podrán optar al primer y segundo premio del concurso.

Para ello tendrá que competir en el escenario del Hangar con una de las nuevas agrupaciones burgalesas que están revolucionando los escenarios locales, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A) que ya han logrado el primer premio del concurso de música de la Universidad de Burgos y que se alzaron con otro galardón este verano en tierras cántabras y amenazan con alzarse con su tercer premio con casi un año desde su constitución como grupo que se consolida en cada directo.

Junto a estas dos agrupaciones también optan a los primeros premios The Fly Army una agrupación de música rock que también entrarán en liza por el primer premio que concederán 1.000 euros además de ser los primeros en la grabación del segundo volumen de la colección MUS Promo que iniciaron los ganadores de la primera edición de este concurso The Warren Comission, Green Silly Parrots y Pure Hemp.

El cuarto grupo en liza por el primer premio o el segundo puesto que concede 600 euros de premio y la segunda posición en el cd de Mús Promo, será Stalmate una banda de numetal alternativo que ha conseguido estar en el podio de los finalistas de las diez bandas que han participado en los conciertos del II Concurso Burgos Música Joven en el Hangar y que fueron preseleccionados de entre un total de 20 agrupaciones. 

El jurado calificador del certamen está formado por Samuel Peñas, Miguel Santamarina y Joaquín García. Junto a ellos los asistentes a los conciertos y los usuarios de las redes sociales han elegido a los finalistas.


1 comentario: